La borrasca «Herminia» golpea con fuerza Vigo y el resto de Galicia. Sus consecuencia son inmediatas. El Concello de Vigo anunció este domingo nuevas medidas ante el temporal que azota la costa. Pabellones, campos de fútbol y pistas de atletismo se cierran ante las condiciones. Desde este sábado ya estaban en la misma situación los jardines y parques.
«Ante a situación de alerta meteorolóxica prevista para hoxe, o Concello pechará tódolos pavillóns deportivos municipais desde as 15:00 horas da tarde co
fin de evitar riscos para a cidadanía», señala en comunicado. Esta media permitirá que se dispute el partido entre el Celta Femenino y el Movistar Estudiantes de la Liga Endesa a las 13:00 horas en Navia.
Además, también se cierran otras instalaciones. «Os campos de fútbol e as pistas de atletismo municipais permanecen cerrados desde primeira hora desta mañá e os parques da cidade seguirán pechados ao longo de toda a xornada», concluye.
«Herminia» en Galicia y en Vigo
Y es que Galicia se encuentra bajo los efectos de la borrasca ‘Herminia’ que ya ha causado 61 incidencias, rachas de viento de 162 km/h en Punta Candieira (Cedeira-A Coruña), vuelos desviados y actividades al aire libre canceladas. La central de emergencias registró, en las últimas horas, un total de 61 incidencias debido a la alerta naranja decretada por temporal costero, viento y lluvia.
En Vigo, «Herminia» ya había dejado durante esta madrugada rachas de casi 88 kilómetros por hora en las Cíes y 74 en el Campus Universitario. Sera la nota predominante durante todo el día, con las rachas más fuertes previstas para la próxima noche.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta roja en el litoral de la provincia de A Coruña y naranja en el resto, incluidas las Rías Baixas. De esta forma, la Aemet ha advertido, en su perfil de la red social ‘X’, de «peligro extremo» y ha pedido a la ciudadanía que «evite acercarse a la costa».