El Concello de Vigo ha informado este viernes de que “se ve obligado” a cerrar “una parte” de los parques infantiles de la ciudad “para garantizar la salud y la seguridad de la ciudadanía”. El Ayuntamiento acaba de ampliar el actual contrato de limpieza de Parques y Jardines para que la empresa concesionaria (Ferrovial) también se ocupe durante los próximos tres meses de la desinfección de estas zonas de ocio, así como de las áreas biosaludables y las pistas deportivas al aire libre.
Esta medida se debe a que el contrato adjudicado ‘ad hoc’ para la desinfección durante la pandemia tenía una duración de 100 días, que ya han expirado. Así, el Concello ha optado por reformular el contrato con Ferrovial para incluir la desinfección diaria de esos parques y zonas deportivas.
Desde Praza do Rei han indicado que permanecerán abiertos “los principales parques de todos los barrios y parroquias de Vigo” para cubrir así el servicio “con garantías” de que cada zona de la ciudad dispone de uno. No obstante, no se ha concretado qué parques serán clausurados. La medida entra en vigor este mismo viernes y se mantendrá hasta nuevo aviso.
Lo que sí ha subrayado la administración local en un comunicado es que la Xunta de Galicia “sigue sin transferir el dinero preciso para acometer la desinfección de estos espacios, por lo que nos hemos visto en la obligación de iniciar una nueva contratación para seguir prestando este servicio con garantías sanitarias; un nuevo contrato que, una vez más, pagará la ciudad de Vigo”.