Descubrir o redescubrir la ría de Vigo navegándola es el objetivo del programa municipal “Vigo, ciudad amiga de los mayores” que se desarrollará durante los meses de mayo, junio y julio.
El alcalde Abel Caballero detalló que el programa pone a disposición de las personas interesadas un total de 2.600 plazas, completamente gratuitas, para participar en alguno de los 49 viajes de navegación por la ría. El Ayuntamiento destina 200.000 euros a esta iniciativa. “Queremos que nadie quede sin viajar y navegar gratuitamente por la ría”, afirmó el regidor en un audio remitido a los medios de comunicación.
Así, los viajes comenzarán el próximo 7 de mayo, y el plazo para solicitar la participación en las jornadas de navegación se inicia mañana miércoles, 24 de abril. Y se tendrá que hacer a través del servicio municipal 010 o de la empresa adjudicataria Oceans Secrets.
Los viajes, para 51 personas en plazas comunes y 3 con movilidad reducida en cada desplazamiento, se realizarán durante los meses de mayo, junio y julio.
Por último, el alcalde recordó que este programa ofrece también 7.000 plazas durante todo el año para realizar actividades que contribuyan a mantener hábitos de vida saludable.