La junta de gobierno local de Vigo ha dado este viernes su visto bueno a la compra de la parcela situada en el número 54 de la calle Enrique Lorenzo. Estos terrenos son los que ocupa actualmente el viejo edificio de la seguridad social del barrio de Teis, cuya reforma iba a reconvertir el inmueble en una nueva biblioteca para el vecindario. Sin embargo, el mal estado de la estructura obligará a su demolición y reconstrucción.
Con la adquisición aprobada ahora, por un importe de 200.000 euros, el Concello ya no tendrá que depender de la cesión de uso del suelo. Así, podrá iniciar la obra lo antes posible y quedarse el edificio resultante para siempre. Una vez que comiencen los trabajos de derribo, la actuación podrá completarse en nueve meses.
El alcalde, Abel Caballero, informó de la compra realizada pero no concretó cuándo se iniciarán las labores de demolición, a las que seguirán el vaciado del inmueble, la comprobación del estado del subsuelo y la posterior edificación de la biblioteca.
“Lo que hay no vale para nada”, enfatizó el regidor vigués tras recordar que la intención inicial era reformar la estructura existente. Esta circunstancia, entre otras, postergó el proyecto. En todo caso, Caballero sostuvo que existe la “garantía” de que Teis dispondrá de una biblioteca municipal.