El Concello de Vigo ya ha concedido 320 ampliaciones de terrazas para que los locales puedan incrementar su espacio disponible para acoger clientes mientras duren las restricciones provocadas por la pandemia. Desde que el alcalde anunció que permitirá aumentar el aforo en aquellos establecimientos que no entorpezcan el paso de los peatones, la administración olívica ha recibido 375 solicitudes y por ahora sólo le falta por responder a 55 peticiones.
Hasta el momento todas las instancias remitidas por los hosteleros de la ciudad han obtenido una respuesta positiva. El Ayuntamiento espera resolver todos los requerimientos a lo largo de este mismo miércoles.
Abel Caballero ha asegurado que hasta ahora las propuestas han sido “razonables” y por ello se pudieron conceder esas ampliaciones. El alcalde de Vigo también destacó la rapidez del Concello para contestar a las peticiones formuladas.
Desde el pasado 13 de mayo, tras emprender la Policía Local una campaña informativa y dar dos días de margen a los locales, se ha propuesto para sanción a cerca de una quincena de establecimientos. No obstante, desde el Ayuntamiento insisten en que la mayoría de los hosteleros están cumpliendo las normas.