La junta de gobierno local celebrada este viernes aprobó el XI programa de pintado de medianeras y murales, «Vigo, ciudad de color». Con un presupuesto de 450.000 euros con esta nueva edición se suman ya más de 190 obras de arte en la vía pública para mejorar la imagen del paisaje urbano de la ciudad.
El alcalde Abel Caballero avanzó, a través de un audio remitido a los medios de comunicación, que este año se llevarán a cabo 11 nuevas propuestas artísticas al aire libre. «Recuperamos entornos, paisajes, ámbitos urbanos, comerciales, rurales… ámbitos que adquieren una visualización magnífica”, dijo.
En esta nueva edición se contará con artistas locales pero también de otros cuatro países: Polonia, Grecia, Argentina, México y España.
Y concretamente, los artistas y los espacios que se pintarán este año son:
- Vanesa Álvarez, paseo de Coia
- Víctor García “Play in colors”, pista de baloncesto y bancadas de A Salgueira
- Ramón Amorós, muro de la Asociación de Vecinos de Cabral
- Dimitris Trimintzios “Taxis”, Travesía de Vigo, 138
- Expuestas, en calle Palencia, 12
- Carola Bagnato, en calle Rosario Hernández Diéguez, 6
- Hugo Lomas “Sfhir”, Montecelo Alto, 62
- María Ortega, Sanjurjo Badía, 184
- Alegría del Prado, en rúa Rola, 116
- Dante Arcade, en las pistas de baloncesto de Samil
- Dafne Tree, Santa Tegra, 71
De este modo, el programa municipal de arte urbano “Vigo, ciudad de color” suma ya más de 190 murales. “Somos una de las ciudades del mundo con más arte al aire libre. Vigo es una ciudad artística y queremos que la pintura acompañe la dimensión de la urbe”, concluyó el regidor.