“¿Qué recorrido haría usted si recoge a un cliente en la Alameda Suárez Llanos de Bouzas y tiene que llevarlo hasta el Colegio Apóstol?”. Esta podría ser una de las preguntas que se encuentren las personas que acudan a la convocatoria del Concello de Vigo para obtener el carnet de taxi.
La sede electrónica del ayuntamiento ya ha publicado esta semana la convocatoria del examen para la obtención del permiso municipal de conducción de taxis. Esta titulación es obligatoria en Vigo tanto para titulares como asalariados del sector.
Las pruebas, según explican las bases, se realizarán el próximo 2 de junio en la Casa do Concello o en una ubicación alternativa que se determine en función de las necesidades. “Se o número de aspirantes así o esixira, estableceríase outro día adicional para a realización do exame citado”, apuntan.
Una media de 50 conductores
Desde el Concello aclararon a VIGOÉ que se realizan dos exámenes anuales de este tipo y que habitualmente se presentan una media de 40 ó 50 conductores. Explican también que la prueba va dirigida a la necesidad de que los taxistas no solo conozcan la ciudad sino también la normativa vigente.
Así, el examen consta de tres partes diferenciadas. En primer lugar, el conocimiento del texto de la ordenanza municipal que regula actualmente (está en marcha la nueva normativa) el servicio del taxi en la ciudad. Por otro lado, los conductores deberán superar preguntas sobre ubicaciones de calles y puntos de interés.
Y por último, en la prueba para obtener el carnet de taxi se plantean cuatro itinerarios a seguir entre dos ubicaciones del término municipal de Vigo.
El plazo para la inscripción en el examen ya está abierto y se cierra el próximo 6 de abril de 2020, día incluido. Los interesados deberán presentar la solicitud, bien presencialmente o de manera telemática (por internet), a través de la plataforma electrónica del Concello de Vigo.