El Concello de Vigo no renunciará este año a las becas del programa ‘Vigo en inglés’, que estaban en el aire debido a la crisis del coronavirus. Abel Caballero ha informado este martes a responsables de centros educativos de la ciudad, con los que mantuvo una reunión telemática, que lanzará la convocatoria de 2020 en los términos previstos para que casi un millar de estudiantes de bachillerato se beneficien de estancias de inmersión lingüística en el extranjero.
No obstante, los viajes estarán condicionados a la evolución de la pandemia en Irlanda y el Reino Unido, países de destino del alumnado. “Nadie es capaz de decir cómo va a estar la situación en septiembre”, ha señalado el alcalde de Vigo, que se niega a que “una generación pierda sus becas de inglés”.
Así, si no es posible que los beneficiarios de estas ayudas viajen al comienzo del próximo curso lo harán en 2021, año en el que se volverán a convocar las becas pase lo que pase.
Caballero también garantizó a los directores de los centros que no introducirá recortes en materia educativa a pesar de la crisis del Covid-19, de tal manera que se mantendrán los 8 millones previstos para mantenimiento y conservación de las instalaciones, los 300.000 euros de autogestión, los 600.000 euros de FOANPAS y los 1,8 millones dispuestos para cubrir patios de colegio.
Una situación similar a la de las becas de comedor y de libros, que están a punto de convocarse por un importe de 2 millones de euros. No obstante, el Concello no establecerá límite presupuestario para esta partida, que se incrementará siempre que sea necesario.