El Concello de Vigo va a dar un paso más en la integración del carril bici en la ciudad. Además de retomar las obras para ampliar la red existente en zonas como As Travesas o Travesía de Vigo, la administración local señalizará a lo largo de las dos próximas semanas ocho cruces que permitirán aumentar las conexiones con los tramos ya abiertos al público.
Uno de los más destacados sería el que discurre en paralelo a El Corte Inglés, en la calle Venezuela. En esta zona no se había acometido ninguna obra porque las obras de humanización de la Gran Vía requerían desviar mucho tráfico de vehículos por ella. Pero ahora, al reducirse la circulación de coches por el estado de alarma y haber avanzado las obras de las rampas mecánicas, el Ayuntamiento se permite adecuar la margen izquierda de la calzada para bicicletas.
El pintado del carril bici se extenderá desde la Gran Vía hasta la calle México, al cruce con Vázquez Varela, al cruce con la rotonda de Isabel la Católica, al cruce de Llorones y a la Travesía de Vigo (a la altura de la calle Asturias). También se señalizará el cruce del Paseo de Granada, junto al ayuntamiento.
Otra zona de especial relevancia se encuentra en los aledaños de la plaza de América, concretamente en la calle Coruña. Ahí termina la senda ciclista que proviene de Castelao, sin que los usuarios puedan continuar su trayecto por un lugar específico. A partir del lunes 27 el Concello de Vigo pintará ese punto con dos carriles, uno de bajada y otro de subida, para que los ciclistas puedan proseguir su camino hacia López Mora y Camelias cuando este tramo se haya construido y, de esa manera, se pueda llegar hasta Independencia.