Poco después de la confirmación de la fecha del encendido de las luces de Navidad, que todavía no tiene hora exacta para el inicio del acto, Vigo ha dado a conocer el primer detalle de su Cabalgata de Reyes: la temática. En esta ocasión, los mundos de Verne (2022) darán paso a las películas infantiles (2023). Así, ya se pueden ir confeccionando los disfraces y la vestimenta para participar en ese desfile de cada 5 de enero.
Las carrozas se decorarán con motivos que recordarán a las historias ideadas por estudios como Disney o Pixar, entre otros. El Concello de Vigo tendrá una ardua tarea a la hora de seleccionar. Desde la popular ‘Frozen’ hasta la clásica ‘Blancanieves’, pasando por la actual ‘Sirenita’ o las imaginativas ‘Up’, ‘Del revés’, ‘Coco’ y ‘Red’. Aunque no necesariamente tendrán que ser títulos de animación. Valgan como ejemplos la saga de Harry Potter, ‘Jumanji’, ‘Matilda’, ‘La historia interminable’, ‘Mary Poppins’ o ‘Hook’.
El alcalde, Abel Caballero, ha desvelado este jueves el ‘leitmotiv’ del evento, que busca reconocer esa “forma de despertar la imaginación a través del cine”. Pero por el momento no ha ofrecido ningún dato más. “Dentro de poco diremos el recorrido”, ha comentado en unas declaraciones enviadas a los medios desde Madrid, donde ha participado en un homenaje realizado en el Senado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Se espera que la Cabalgata de Reyes de 2023 diga adiós a las restricciones que obligó a implantar la pandemia. Aunque el año pasado se preveía combinar la versión “dinámica” con la “estática”, el fuerte repunte de contagios vivido en Navidad provocó que la Avenida de Castelao acogiera una única modalidad con las carrozas paradas.
La lluvia también se erigió en protagonista del desfile, aunque eso no impidió que miles de personas asistieran para ver de cerca a los Reyes Magos y trasladarles su último deseo antes de esa noche mágica.