La Gerencia de Urbanismo aprobará el próximo martes de forma inicial el proyecto de urbanización del ámbito de Esturáns, situado entre la calle Tomás A. Alonso y Coia, donde se construirán 140 viviendas, de las cuales 65 serán de protección oficial. El desarrollo abarca 11.200 metros cuadrados y tendrá superficie edificada de 15.500 metros cuadrados.
Dentro de esos terrenos habrá además 1.500 metros cuadrados de zonas libres. De ellos, el Concello de Vigo se reserva 700 metros cuadrados para espacios de uso ciudadano, tales como zonas verdes. Asimismo, se prevén 38 plazas de aparcamiento público.
La urbanización de este ámbito estaba incluida en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de 2008 pero se cayó al ser anulado y ahora ha sido recuperado a través de la Ordenación Provisional. Abel Caballero calificó la zona de Esturáns como “un agujero inmenso” en la ciudad que es necesario “coser”.
Una vez que la Gerencia de Urbanismo dé su visto bueno el 18 de febrero, el proyecto pasará a manos de la Junta de Gobierno Local y luego será sometido a información pública durante un mes. A continuación, se procederá a su aprobación definitiva.