El área de Vigo ha amanecido este lunes con temperaturas gélidas que en algunas localidades, como Mos, han alcanzado los 0 grados, y se ha bajado de esa cifra en O Porriño, donde la estación meteorológica de Atios ha registrado valores negativos prácticamente toda la madrugada, hasta rozar los -3 grados.
Vigo, por su parte, ha registrado esta madrugada una mínima de 5,6 grados en la estación ubicada en O Castro, mientras que la del campus universitario ha marcado 5,1 grados.
Temperaturas que han dejado imágenes de coches cubiertos de hielo y campos blancos aunque se han quedado lejos de los valores alcanzados en algunos municipios del interior de la comunidad gallega como Baltar (-7,3) o Calvos de Randín (-6,7).
Así, el frío con el que ha amanecido hoy la comarca se mantendrá en esta recta final del año, con cielos despejados y alternancia de nubes y claros, pero que no dejarán lluvias.
La situación cambiará a partir del jueves, por lo que la Cabalgata de Reyes sí podría estar afectada por las lluvias. Según el pronóstico de Meteogalicia, a partir del miércoles Galicia irá perdiendo la influencia de las altas presiones, con un aumento de la probabilidad de lluvia en el oeste el jueves, más generalizadas por la noche.