“Poco a poco se va a apagar esta luz, pero volverá con más fuerza, ilusión y ganas. ¡Viva Vigo, viva Vigo, vivaaaaaa Vigo!”. Abel Caballero culminó este domingo un carrusel festivo navideño que duró más de 50 días, desde que aquel 24 de noviembre encendió la decoración navideña que más expectación ha despertado en toda España.
En esta ocasión, también hubo música, la del grupo vigués Broken Peach, que desde las siete de la tarde amenizó la espera de las cientos de personas que se acercaban a la Porta do Sol. Pasadas las ocho de la tarde, el alcalde tomó el micrófono y volvió a enfervorizar a los vigueses.
? VÍDEO | Así fue la cuenta atrás del alcalde, @abelcaballero, en la Porta do Sol, para despedir el Nadal vigués. "¡Viva Vigo!". Diez, nueve… ??? https://t.co/qrbNxKshEq Vídeo: @SoniaDaponte78 pic.twitter.com/obRtmYTVIw
— Vigoé (@Vigo__e) 13 de enero de 2019
“Aquí estamos de nuevo, todo Príncipe, Policarpo Sánz, Porta do Sol, esto vuelve a ser Vigo, vamos a iniciar la despedida y el apagado”, señaló para que el público respondiese con un “ohhhhhh” que mostraba la tristeza por decir adiós a las luces de Navidad.
Durante siete semanas el alumbrado navideño dio la vuelta al país, con dos canciones y un juego de luces del árbol que el alcalde definió como “la proa del barco de las luces” de Vigo. “Nos visitaron cientos de miles de personas que quisieron venir a Vigo y disfrutar de la fiesta y de la alegría, gente de toda Galicia y España se juntaron con las buenas gentes de Vigo, con los que fuisteis protagonistas e hicisteis el lugar de atracción de España y Europa, con vuestra hospitalidad, cariño, atención, hicisteis la Navidad de Vigo, el corazón y alma de cientos de miles de vigueses que disfrutamos”, aseguró Caballero.
? VÍDEO | Más @broken_peach desde el centro de Vigo. Foto y Vídeo: @SoniaDaponte78 ? https://t.co/nYdvDjQbwx pic.twitter.com/Nb6DIW2uDu
— Vigoé (@Vigo__e) 13 de enero de 2019
El alcalde añadió que quiso recuperar la tradición navideña y lo describió como “esta forma de entender una cultura y tradición se podían juntar con la modernidad, las luces y la belleza”. Finalmente, anunció el apagado y realizó la cuenta atrás que supone un “hasta pronto”. Y es que visto lo visto, todo se puede esperar el próximo 23 de noviembre de 2019.