El gobierno local adjudicó provisionalmente las obras de ampliación del parque infantil de la calle Venezuela por un importe de casi 600.000 euros, lo que lo convertirá en un área de casi 1.000 m2. Este nuevo «macro parque infantil» en el centro de Vigo será totalmente renovado y ampliado, con un nuevo pavimento, con caucho y nuevos juegos infantiles y una jardinera de 83 metros de longitud y 1,6 metros de ancho. Caballero recordó que se redistribuirán los espacios de la calle Venezuela, de tal forma que el futuro parque infantil ocupará uno de los carriles actuales de circulación y será más «permeable» gracias a de los nuevos pasos de cebra nos extremos con una docena de balizas luminosas.
En rueda de prensa, el alcalde también dio cuenta una inversión de más de 3 millones en la puesta en marcha inmediata de otras «macro» zonas de recreo infantil: Barreiro y Praza Independencia (200.0000 euros cada uno, con los proyectos ya aprobados); Navia y Bouzas (1,2 millones y 200.000 euros, pendiente de aprobar los proyectos); Pedro Alvarado y Praza Elíptica (500.000 y 320.000 euros, obras en proceso de licitación); calle Coruña y Jenaro de la Fuente (fase de redacción de los proyectos) y por último, se refirió a obras de mejora en los parques de Navia y en el Monte Vixiador.
Fútbol sala
La Xunta de Gobierno también dio luz verde al proyecto de convenio de colaboración con la Asociación de Pontevedra de fútbol sala por la utilización de las instalaciones municipales para la realización del programa de dinamización de fútbol, Liga Concello de Vigo. Con un importe de 10.331 euros, se disputarán 25 partidos por fin de semana durante 29 semanas en los que participarán alrededor de 500 niños y niñas.
El alcalde también dio cuenta de la propuesta de aprobación del proyecto de humanización de Vía Norte, entre Urzáiz y Escultor Gregorio Fernández, con un presupuesto de 2,3 millones y un plazo de ejecución de obras de 10 meses. En la misma Junta de Gobierno también se dio luz verde a la expediente de adjudicación de la contratación del servicio de señalización horizontal y vertical del Ayuntamiento de Vigo, con un importe de 2,4 millones.