El Concello ya tiene en marcha el proceso de ordenación provisional del ámbito de Crucero donde se va a instalar Bricomart, del grupo Leroy Merlín. Esta actuación permitirá a Vigo recibir de manera gratuita por parte de Bricomart un gran bulevar de 30 metros en el que se integrará un carril bici, una zona peatonal y un parque.
Según informó este jueves en rueda de prensa el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la Gerencia de Urbanismo dará luz verde a la ordenación provisional para el ámbito de Cruceiro. Será al amparo del instrumento de medidas provisionales. A continuación, será validado en la junta de gobierno para ser aprobado en la próxima sesión plenaria.
El ámbito de Cruceiro va desde la rotonda de la Avenida de Europa con la VG-20 hasta el cruce regulado con semáforo con Camiño Freixeiro y calle San Paio. La propiedad cederá gratuitamente al Concello un bulevar del mismo ancho del de Coia. Así serán 30 metros de margen con un frente que arrancará desde la avenida de Europa y llegará hasta Finca Solita.
Carril bici, peatonal, zona de juegos…
Este espacio contará con carril bici, con zona peatonal y una zona de juegos delante de Navia y del colegio Amor de Dios. De este modo, la zona se convertirá en una primera piedra muy importante de la continuación de ese gran parque lineal que unirá As Travesas y Samil.
Con esta actuación, el Concello de Vigo habilitará suelo para materializar 40.887 m² de uso terciario, categoría gran superficie comercial en la que se instalará Bricomart, con este gran bulevar. «Este espacio no competirá con el pequeño comercio, sino que será un factor adicional de estímulo comercial para toda la ciudad», aseguró Caballero.