Salvo alguna excepción puntual, la ciudad de Vigo permanecerá instalada esta Semana Santa en el buen tiempo. El pronóstico meteorológico apenas prevé cielos nublados este lunes por la noche, con una pequeña probabilidad de orballo. El resto de los días serán muy primaverales, con temperaturas máximas que superarán los 20ºC.
La urbe olívica ya gozó de unos privilegiados 22,5ºC este pasado miércoles, hasta ahora máxima anual. Pero ese dato se podría superar por poco (hasta 23ºC) a lo largo de la semana que acaba de comenzar.
Vigo se verá beneficiada por la influencia anticiclónica durante las próximas jornadas, que dejarán “muy baja probabilidad de precipitación y temperaturas propias de la época del año”, según Meteogalicia.
La agencia autonómica habla de una “alternancia” de períodos de cielos con nubes y claros con otros despejados. Asimismo, espera que la ciudad iguale o sobrepase la barrera de los 20ºC todos los días de la Semana Santa. Una situación que sin duda favorecerá el turismo y los planes, sobre todo en los días festivos y el fin de semana.
El sector augura una ocupación hotelera de entre el 80% y el 85% en las jornadas centrales, es decir, entre el jueves y el domingo. Teniendo en cuenta que la meteorología será favorable, es de prever que no se produzcan cancelaciones y se sumen reservas de última hora.