El deporte urbano sigue en auge en Vigo y por ello el Concello se plantea potenciarlo con nuevas dotaciones en la ciudad. A la pista de skate inaugurada en Navia, que consiguió convertirse en una de las mejores de España, le seguirán ahora dos nuevas instalaciones de uso gratuito que permanecerán abiertas durante todo el año.
Según anunció este viernes el alcalde, el auditorio Mar de Vigo contará con una pista cubierta después del verano. El Concello ya tiene el proyecto avanzado para acondicionar el sótano, actualmente sin uso. De esta manera, el Ayuntamiento, que se hizo con la propiedad de estas instalaciones al tener que afrontar su rescate, preparará la planta situada un nivel bajo la superficie para ofrecerla sin coste a los aficionados del patinaje, que podrán usarla en cualquier época del año al no afectarles las inclemencias del tiempo. Lógicamente, tendrá un horario de apertura limitado pero su uso será gratuito.
Caballero no ha especificado las dimensiones que tendrá esta pista, ni tampoco las del futuro pabellón para skate y BMX que se construirá en Vigo, que también será de acceso libre. El alcalde ha adelantado la tramitación de un proyecto para levantar un espacio para la práctica de estos dos deportes. Por ahora no ha querido desvelar su ubicación a pesar de estar decidida. “Ya sé dónde será, pero quiero decírselo el lunes”, ha declarado este viernes ante los medios de comunicación.
Lo único que ha avanzado es que este pabellón estará situado en una “zona muy poblada”, “muy bien conectada” y con un vecindario “joven”. Así pues, invita a pensar en barrios como el de Navia. En este caso, Caballero no ha ofrecido plazos porque se trata de un planteamiento a largo plazo, ya que exige la edificación de un nuevo inmueble. En todo caso, ha aclarado que se trata de un “espacio grande” que se encuentra en un área propiedad del Concello.