El Concello de Vigo anunció que ha decidido eliminar el tope de edad en el reparto de cenas de Navidad a personas que vivan solas. «Estas cenas gratuitas se servirán a quien viva en soledad tengan la edad que tengan», aseguró el alcalde, Abel Caballero, durante su comparecencia de prensa.
Según explicó el regidor, serán 142 cenas de Navidad para personas solas, de las que 101 son ya atendidas a través de teleasistencia y otras 41 mediante el SAF (Servizo de Axuda no Fogar) del Concello de Vigo. En cualquier caso, no se incluye el servicio Xantar na Casa.
De las 142 solicitudes aprobadas, 126 corresponde a mujeres y 16 a hombres. Además, 85 tienen más de 85 años y la de mayor edad tiene 98 años. El usuario más joven que recibirá este servicio municipal tiene 47 años y es una persona con discapacidad. El alcalde indicó también que algunos de los solicitantes pidieron cambiar la Nochebuena por Nochevieja o Reyes, por lo que se les dio a elegir.
SAF y teleasistencia atiende a 541 personas mayores de 80 años
Vigo tiene a 541 personas que exceden la edad de 8o años y que están incluidas en estos servicios. Durante las últimas semanas, los servicios sociales del Concello de Vigo se pusieron en contacto con las personas que viven solas para ofrecerles la opción de recibir la cena de Navidad. Finalmente, serán esas 142 personas las que tengan este servicio.
Caballero también anunció una campaña similar para dar una alegría a quienes cumplan 85 años o más y también formen parte de Axuda no Fogar o la teleasistencia. Se les organizará una celebración de cumpleaños con tarta incluida.