Los preparativos para la Navidad de Vigo pasan por diferentes fases y, tras el inicio de la instalación de las luces LED, el montaje del árbol gigante es la más importante de todas. Ese proceso ha comenzado este viernes con el anclaje de la base sobre la que se levantará este abeto de más de 30 metros de altura.
Los operarios ya trabajaban desde primera hora de la mañana en la Porta do Sol. Como ya se sabía desde hace tiempo, la céntrica plaza de la ciudad volverá a acoger este elemento tan importante de la Navidad de Vigo. En esta ocasión, lo hace, eso sí, en un punto más alto y más cercano a la Praza da Princesa.
Así, el inmenso árbol sacará provecho de la reforma de la Porta do Sol en un punto más ancho del que han desaparecido los bolardos que, antes de la peatonalización, separaban la acera de la calzada. Además, hay que tener en cuenta que una zona próxima al Sireno todavía está vallada y en obras.
Esto también permitirá a la gente desfilar con más libertad, ya que muchas veces se formaban aglomeraciones alrededor del árbol, sobre todo junto al edificio Simeón. Del mismo modo, se dejarán atrás las restricciones de la pandemia que, por ejemplo, obligaban a entrar por un lugar y salir siempre por otro para establecer sentidos únicos de paso.
Por el momento, todavía no han trascendido las canciones que sonarán este año en el árbol, si es que se produce algún cambio con respecto a otras Navidades.
La Porta do Sol será uno de los puntos neurálgicos de las fiestas, aunque también la calle Policarpo Sanz albergará multitud de figuras de gran tamaño. El Concello de Vigo repartirá adornos de diferente índole por el centro de la ciudad y mantendrá atracciones en Coia como el parque de hinchables o el circo.