Vigo ha comenzado, al fin, una semana en la que el pronóstico del tiempo no prevé precipitaciones. El peor de los escenarios señala que las probabilidades de lluvia son del 60% para la noche del martes al miércoles. Y serían, en todo caso, chubascos débiles que se producirían tras un día de cielos despejados. Por tanto, la ciudad podrá dejar atrás un mes aciago para los amantes de la playa. Solo entre el 10 y el 13 de junio se alcanzaron temperaturas elevadas y, por el contrario, se han acumulado 99,2 litros por metro cuadrado.
Pero este lunes ha amanecido ya anticipando el buen tiempo que se espera para las próximas jornadas. Aunque el termómetro no despuntará todavía, “se espera a corto plazo una alternancia de cielos con nubes y claros con momentos poco nublados o despejados”.
Así lo explica Meteogalicia, que aguarda un ascenso térmico a partir del viernes por la tarde, iniciado ya el mes de julio. Según el parte emitido este lunes por la agencia autonómica, el mercurio subirá especialmente el sábado y se mantendrá alto durante el domingo, en torno a los 28ºC. “Las temperaturas estarán en ascenso, alcanzándose valores normales para la época del año de cara al fin de semana”, avanza Meteogalicia.
La palabra clave en este caso puede ser “estabilidad”, ya que la previsión apunta a un julio más cálido y seco. Ese es el pronóstico general para el verano y también para la primera semana del mes. “Las altas presiones se irán acercando por el oeste trayendo tiempo más estable con predominio de la circulación del nordeste”, señala el servicio gallego, cuyo vaticinio coincide con el de otras agencias y portales de meteorología.