La ciudad permanecerá este lunes 23 de agosto bajo aviso por altas temperaturas. Meteogalicia ha activado la alerta amarillla en Vigo dado que se espera que el termómetro alcance los 35ºC. La advertencia se extenderá entre las 15.00 y las 21.00 horas y no solo afectará a la metrópoli, sino al conjunto del área de influencia. Salvo A Cañiza, Covelo y Fornelos de Montes, todos los municipios del entorno permanecen bajo esa indicación.
La entrada de una ola de calor en la península, que de todos modos no será tan agresiva como la última, está detrás de este ascenso térmico. En otros puntos de España incluso se podrán superar los 40ºC. El pronóstico para Vigo es algo más benévolo y apunta a esos 35ºC para el lunes, a 34ºC para el martes y 31ºC para el miércoles. Niveles que hasta se antojan extraños para este verano tan particular en la ciudad, en el que solo se ha superado la barrera de los 30ºC en tres ocasiones.
Las noches también serán cálidas. El mercurio no bajó de los 19ºC en la noche del domingo al lunes. Y está previsto que se mantenga por encima de los 21ºC en las dos madrugadas siguientes. No obstante, la alerta amarilla en Vigo desaparecerá este martes y se mantendrá en otros trece ayuntamientos del área metropolitana. Se trata de los más cercanos al Miño: A Guarda, O Rosal, Tomiño, Tui, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, As Neves, Arbo, Crecente, Mondariz, Mondariz-Balneario, Ponteareas y O Porriño. El aviso también permanecerá activo entre las 15.00 y las 21.00 horas y, salvo sorpresa, no se extenderá al miércoles. Se espera que las temperaturas bajen sensiblemente el jueves.