Vigo sigue escalando entre las ciudades de moda a nivel nacional como destino turístico.
Si hace unos días, la revista especializada Viajar la definía como una ciudad que «enamora» y «no solo brilla», ahora es el portal eBooking, compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, el que la ha elevado al ‘top’ 5 de destinos nacionales a visitar.
Y es que la plataforma online acaba de hacer público la elaboración de un listado donde ha querido recopilar «los 5 mejores destinos de España para visitar durante el puente de Todos los Santos».
Así, del viernes, día 1, al domingo 3 de noviembre de 2024, el portal de referencia turístico plantea que Vigo es una de las mejores ciudades para «celebrar la tradición española de recordar a los difuntos y disfrutar de la terrorífica fiesta de Halloween de origen anglosajón».
Concretamente, reconoce que la ciudad olívica «es famosa en todo el país por su llamativa decoración navideña» pero pone especial énfasis en que también lo es como «una de las ciudades a visitar» en el puente de Todos los Santos.
Es más, lo argumentan poniendo como ejemplo la celebración de la tradicional fiesta de Samaín, en la noche del 31 de octubre, que definen como «una fiesta de origen celta para honrar a los difuntos al más puro estilo de Halloween».
Además, explican que, con el paso de los años, esta fiesta «ha ido ganando popularidad» y que cada año son más los eventos que se celebran en torno a ella.
Y citan, concretamente, eventos en los que el miedo es el protagonista: desde pasajes del terror y escape rooms hasta pasacalles o visitas guiadas y ambientadas en el Castillo de Soutomaior, como las que organiza este año la Diputación de Pontevedra y que ya tiene todas las entradas agotadas.
Vigo se posiciona así en el puesto número 2 a nivel nacional de un ránking en el que el portal de referencia de alojamientos turísticos considera a Tarragona como el primer destino a visitar mientras que, después de la ciudad viguesa, coloca a Madrid, Valencia y Santa Cruz de Tenerife.