El Concello de Vigo ha encargado a la concesionaria Aqualia FCC-Vigo UTE que elabore un proyecto técnico para retirar el emisario que quedó al descubierto en la desembocadura del Lagares el pasado otoño, tras un temporal.
La junta de gobierno local, reunida este viernes, ha aprobado que se encomiende a la empresa la redacción de dicho proyecto, que debe establecer el desarrollo de las obras de demolición del emisario de agua, que pertenecía a la antigua depuradora de Coruxo.
Este tubo permanecía enterrado bajo la playa de A Foz pero el paso de una borrasca de lluvia y viento lo dejó al descubierto a finales de noviembre al mover la arena.
Tal y como ha explicado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, este conducto ya no se está usando. La puesta en funcionamiento de la nueva depuradora lo convirtió en prescindible. Por tanto, se retirará al estar “abandonado” y ser “estéticamente insoportable”.
“Lo vamos a quitar entero”, añadió el regidor local, que destacó que los emisarios de la actual depuradora “ni se ven ni se verán”.