El alcalde de Vigo, Abel Caballero, encendió este lunes el reloj de la cuenta atrás para la Navidad. En un acto celebrado en la calle del Príncipe, junto al Museo de Arte Contemporánea (Marco), el regidor puso en marcha una gran pantalla luminosa con los días, horas, minutos y segundos que restan para que la ciudad dé el pistoletazo de salida.
Ese día elegido es el 20 de noviembre y el momento señalado serán las 20:30 horas. «Es Vigo quien marca las pautas de la Navidad en este planeta», aseguró Caballero ante los medios de comunicación.
El Concello ya convocó el pasado mes de junio el concurso público para explotar las atracciones de la Navidad 2021-22. En primer lugar, se licitó un paquete para montar una noria gigante en el cruce de Colón, Areal y Praza de Compostela. También se deberá organizar el Cíes Market en la Alameda con 50 casetas que tengan motivos navideños, iluminación y nieve artificial.
El segundo bloque al que se podrá optar contempla la creación de un segundo mercadillo temático en la peatonal de O Calvario. Constará de 10 casetas de venta con estética navideña, actividades de animación general y actividades infantiles.
Un tercer paquete estará relacionado con atracciones recreativas. El Concello de Vigo plantea la instalación de dos tiovivos, uno en la Porta do Sol y otro en la Praza da Independencia. En cuarto lugar, el Ayuntamiento pide un tren turístico por la ciudad, al estilo de años anteriores, y en el quinto bloque hace referencia a “actividades recreativas varias”.
Finalmente, se licitará la explotación de actividades y espectáculos de socioculturales como conciertos o un circo temático de Navidad, así como animación en la calle.