El 69% de los españoles apostará por viajar al extranjero para disfrutar de este verano, mientras que el 31% asegura que se quedará en España donde aprovechará para conocer tanto destinos costeros como urbanos, según las estadísticas internas de Civitatis.
De entre todas las regiones españolas, Galicia es la favorita este año. En concreto, Vigo es el destino más reservado por los españoles en la compañía de distribución online de visitas guiadas y excursiones, seguida de otra ciudad gallega como es Santiago de Compostela.
Civitatis asegura que los españoles están tratando de huir de este calor veraniego en zonas del país con temperaturas más benévolas disfrutando de actividades como el barco a las islas Cíes o de la visita guiada por la Catedral de Santiago y su museo.
Tras estas ciudades, los españoles se han decantado por disfrutar también de localidades como Madrid, Granada, Barcelona, Palma de Mallorca y Bilbao, por orden de preferencia, para sus días de descanso.
En el ámbito fuera de nuestras fronteras, Italia (13% de las reservas) y Portugal (9%) se convierten en los países más visitados por los españoles en este período estival, aprovechando su cercanía a España, según datos de Civitatis.
Ciudades europeas como Roma, París, Oporto, Londres o Lisboa siguen siendo las favoritas de los españoles para practicar turismo cultural este verano.
La visita guiada por el Coliseo y el Foro Romano, el paseo en barco por el Sena, el crucero de los seis puentes de Oporto, el free tour por el Londres imprescindible o la excursión a Sintra, Cascais, Palácio da Pena y Quinta da Regaleira son algunas de las grandes estrellas de los viajeros para este período estival.
Vuelven los viajes lejanos
Pero son muchos los españoles que tras la pandemia han decidido mirar más allá de Europa y disfrutar del verano en otros países más lejanos o exóticos.
Nueva York se ha coronado una vez más como el rey del verano más allá del viejo continente; según las estadísticas de Civitatis, el tour de contrastes de Nueva York VIP es el más demandado. Con esta visita guiada es posible conocer diferentes barrios de la Gran Manzana, como Brooklyn o el Bronx.
El siguiente destino más reservado se encuentra en otro continente, pero no muy lejos de España. El exotismo de Marrakech ha cautivado a los españoles que, pese al calor, no dudan en inscribirse a excursiones al desierto de Merzouga o Agafay.
Sin embargo, también optan por otras actividades que permiten huir de las altas temperaturas, como la excursión a las cascadas de Ouzoud, un oasis a pocos kilómetros de la Ciudad Roja, o la excursión a Essaouira, uno de los municipios costeros más pintorescos y bohemios del país vecino.
Por último, la Riviera Maya se ha convertido este verano en uno de los principales reclamos turísticos a nivel mundial, según Civitatis. Los españoles suelen utilizar Playa del Carmen como campamento base para, desde allí, explorar diferentes lugares arqueológicos como Chichén Itzá o Tulum, o refrescarse en el mar Caribe en rincones como Isla Mujeres o Cozumel.