El alcalde Abel Caballero informó este viernes de los registros de viajeros y de ocupación hotelera en la ciudad durante el mes de octubre tras la publicación de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, subrayó el aumento «muy importante» de viajeros con «una subida del 1,3% respecto al mes de octubre del pasado año», poniendo el foco, sobre todo, en el incremento de viajeros internacionales que, según dijo, es superior al 11%.
Mientras, en lo que respecta a ocupación hotelera, detalló que en el mes de octubre hubo un registro medio superior al 65%. Y todo ello sin contabilizar -todavía- los datos de la campaña de Navidad de Vigo.
Con todo, estas cifras le han servido para garantizar que «en estos momentos» la ciudad de Vigo es «una de las ciudades turísticas más importante de Europa».
En Galicia sube un 5,6%
Mientras, y según los datos del INE recogidos por Europa Press, las pernoctaciones hoteleras en Galicia alcanzaron las 923.056 noches el pasado mes de octubre, lo que supone un 4,8% más que en el mismo periodo de 2023.
En lo que respecta al número de viajeros, creció cerca de un 5,6%, hasta superar los 510.500, en comparación con los 483.524 turistas que visitaron la Comunidad en octubre del año pasado.
De este total, 303.870 eran residentes españoles y 206.654 eran extranjeros, siempre según cifras del INE. La estancia media en Galicia fue de 1,81 noches.
En España, máximo histórico
A nivel nacional, las pernoctaciones en alojamientos turísticos hoteleros españoles superaron la cifra de 33,9 millones en octubre, lo que supone un 4,7% más que las efectuadas en el mismo mes de 2023. Los casi 34 millones suponen un máximo de la serie histórica en un mes de octubre.
Así, las de viajeros residentes en España crecieron un 0,1% y las de no residentes un 6,7%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Durante los 10 primeros meses de 2024 las pernoctaciones se incrementaron un 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las de viajeros residentes en España bajaron un 0,3%, mientras que las de no residentes crecieron un 8,1%.