Se trata de la primera urbe española que pone en marcha un carril de este tipo y de su éxito dependerá que la actuación municipal se extienda a otras calles. El nuevo carril tiene 75 metros de largo y aproximadamente 1.3 metros de ancho, de forma que permite a las motocicletas situarse con facilidad en la zona adelantada de los semáforos, evitando circular entre el resto de automóviles y reduciendo la siniestralidad.
Durante los últimos años, el Concello ha tomado medidas en favor de las motocicletas. Los pasos adelantados en los semáforos fueron una de las primeras actuaciones, que continuó por la posibilidad de circular por los carriles-bus y la instalación de plazas de aparcamiento.
En los últimos días, tal y como adelantó Vigo Última Hora, la Asociación Mutua Motera designó a Vigo como la ciudad más segura de España por las medidas tomadas en los últimos meses. La instalación de guardarraíles ha sido una de las razones principales, aunque también ha influido otros factores, como la utilización de pinturas especiales.