Vigo ha estrenado el primer furgón lavapapeleras que hay en Galicia, un vehículo que funciona con motor de gas natural comprimido y que es capaz de reciclar el agua. «Podremos limpiar 1.500 papeleras cada mes ahorrando un 20% en el agua que se utiliza», ha explicado este lunes Abel Caballero.
Este nuevo dispositivo permitirá, ha añadido el regidor vigués, abordar la limpieza de las papeleras in situ, sin tener que transportarlas a una estación central, lo que minimizará su deterioro, así como supondrá un ahorro en tiempo y en coste.
El Concello de Vigo y FCC, empresa concesionaria del servicio de la limpieza en la ciudad, siguen apostando por la modernización de sus equipamientos y vehículos de limpieza, poniendo el foco en la sostenibilidad y el nuevo furgón lavapapeleras es una nueva muestra de ello, ya que Vigo es la primera ciudad de Galicia en estrenar un dispositivo tan novedoso como este.
Así, se trata de un vehículo con una capacidad de ahorro de un 20% de agua, gracias al reciclaje de la misma, que permitirá limpiar 1.500 papeleras al mes y que está dotado con depósitos estancos para la limpieza robotizada mediante agua fría, a 150 bares de presión, y empleando desengrasante y desodorizador con etiqueta ECO, un producto biodegradable y en baja concentración.
La incorporación de este vehículo surge del reto que supone abordar la limpieza in situ de las papeleras en las grandes ciudades sin necesidad de tener que transportarlas a una estación central de lavado o recorrer al empleo de hidrolimpiadores.