La reapertura al baño en las playas de Vigo, que este lunes ha entrado en la Fase 2 de la desescalada junto al resto de Galicia, ha querido coincidir con una previsión del tiempo inmejorable. El pronóstico meteorológico avisa de que este mismo lunes 25 de mayo se alcanzarán o incluso se superarán los 30 grados tras varias jornadas consecutivas con buen tiempo pero sin temperaturas extremas.
A partir de esta semana, con los arenales a plena disposición de los vigueses para bañarse o tomar el sol (pero siempre guardando las distancias oportunas), el termómetro subirá sensiblemente para dejar las máximas del año. Meteogalicia vaticina cuatro días seguidos con hasta 34 grados, niveles “muy altos” para la época del año. Y todo apunta a que esa predicción se cumplirá, puesto que a las 10.00 horas de este lunes Vigo estaba ya a 20 grados.
El calor lleva días siendo una tendencia generalizada en el conjunto de España y ahora llega al sur de Galicia para quedarse unos días. Está por ver cuántos, ya que a partir del viernes podrían relajarse las temperaturas. Aunque es pronto todavía, el parte a medio plazo prevé que el cielo se nuble un poco durante el fin de semana pero siempre manteniendo una sensación térmica agradable.