Coincidiendo con una caída del precio de los combustibles, la firma de gasolineras de bajo coste Petroprix acaba de estrenar una nueva estación de servicio en Vigo. La segunda de la marca en la ciudad. La calle Ramón Soler cuenta ya con este punto de repostaje tras cuatro meses de obras para acondicionar la parcela situada junto al número 3, al lado de la antigua fábrica de La Artística.
Este callejón que permite atajar entre Tomás A. Alonso y Beiramar, y que hasta no hace tanto era un vial adoquinado, ofrece otra alternativa ‘low cost’ en Vigo para llenar el depósito con las tarifas más bajas de la ciudad, fruto de la competencia que esta compañía mantiene con Plenoil, otra de las empresas presentes en la urbe olívica con varias instalaciones.
La gasolinera de Petroprix en la calle Ramón Soler, que podría llamar la atención por su ‘encajonada’ ubicación, ofrecía este miércoles el carburante Sin Plomo 95 a 1,417 euros por litro y el gasoil a 1,379 euros por litro. Como suele suceder con las firmas de bajo coste, son los dos únicos combustibles que comercializa. No hay rastro de Sin Plomo 98 o de la alternativa premium para automóviles diésel en sus ocho surtidores.
Mismos importes y mismas circunstancias que se dan en su ‘hermana’ de la Avenida de Ricardo Mella, que abrió en septiembre de 2022. Se puede constatar de esta forma cómo la marca ha apostado por Vigo en poco más de un año.
Con esta apertura, la ciudad olívica alcanza la decena de gasolineras ‘low cost’. A las dos de Petroprix hay que sumarle cuatro de Plenoil (Moledo, Gandarón, Florida y Ricardo Mella), una de Autonetoil en Florida, las dos que hay en la Estrada de Camposancos bajo las enseñas Ballenoil y Las Palmeras, y la del Alcampo de la Avenida de Madrid.
A ellas se debería unir en breve la proyectada y construida en la calle Tomás A. Alonso, muy cerca de la nueva de Ramón Soler. La compañía Galea anunció en agosto que estaba “a punto de abrir” junto a la promoción de viviendas situada a la altura del número 91. Sin embargo, nada nuevo se ha sabido desde entonces. Cabe recordar que esta estación de servicio ha suscitado una fuerte oposición en el vecindario, que ha trasladado sus quejas al Concello de Vigo por la proximidad con los domicilios.