Las calles de Vigo disponen de un nuevo servicio de limpieza a bordo de patinetes eléctricos de tres ruedas. La ciudad ha comprado seis vehículos, a razón de 5.800 euros cada uno, para recorrer las calles y “complementar” la labor habitual del personal que se encarga de que las aceras presenten una buena imagen.
Es la última novedad incorporada por el Concello de Vigo, que por el momento está usando cuatro unidades. Se desplegarán por diferentes barrios como Teis, Calvario, Bouzas, Balaídos, Travesía de Vigo o Lavadores.
Se trata de triciclos que llegaron a la ciudad la semana pasada y, tras unos días de “prueba”, se sumaron este lunes al equipo de limpieza, según ha informado Abel Caballero. El alcalde de la ciudad ha destacado que se trata de vehículos de una “operatividad simple” y “cualquiera” los pueda utilizar.
Su función, en horario de mañana y tarde, consistirá en baldear las calles y así “complementar la limpieza que se hace de forma tradicional”. Se centrarán en zonas peatonales porque resultan “más difíciles de limpiar”.
Estos vehículos eléctricos disponen de un depósito de almacenamiento de agua y de un dispensador para llegar a “rincones a donde no llega el barrido”.
Así, el Concello considera que Vigo incorpora un sistema “muy eficaz” que “permite recorrer largas distancias” en poco tiempo y con menor esfuerzo.
Abel Caballero ha asegurado que si esta fórmula cuaja, “seguiremos comprando nuevos vehículos” en el futuro.