Los vigueses ya pueden comprobar si sus datos están incluidos de forma correcta en el censo electoral para acudir a votar en los comicios autonómicos del próximo 12 de julio. El Ayuntamiento olívico ha abierto este lunes 25 de mayo, conforme marca la ley, el periodo de consultas para que cada ciudadano sepa dónde tiene que votar o confirme que su información está recogida sin errores.
En caso de apreciar incorrecciones, cualquier persona podrá presentar la reclamación que estime pertinente en relación a sus datos censales.
El Concello de Vigo mantendrá este servicio vigente durante ocho jornadas a partir del sexto día posterior a la convocatoria de elecciones, tal y como marca la normativa. Es decir, que las consultas permanecerán abiertas hasta el 1 de junio, incluido.
La consulta podrá realizarse por dos vías. Por un lado, de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Vigo y dentro del procedimiento “Consulta del Censo Electoral”. Para ver los datos sólo es necesario introducir el DNI. Por otra parte, también se puede llamar por teléfono al servicio municipal de Estadística (986 810 132) en horario de 9:00 a 13:30 horas.
En cualquiera de los supuestos, el Concello informará a los interesados sobre el lugar en el que le corresponde ejercer su derecho a voto (colegio electoral y su dirección, distrito, sección y mesa).
En el caso de que el interesado necesite alguna otra información adicional sobre datos incluidos en ámbito de aplicación de la normativa de protección de datos de carácter personal, la consulta solamente podrá realizarse de forma presencial en el servicio de Estadística, previa identificación del interesado con DNI, pasaporte o permiso de conducir originales. Para ello, se deberá solicitar cita previa indicando el motivo de la cita.
Las reclamaciones al censo electoral podrán presentarse directamente en la delegación provincial de la Oficina do Censo Electoral correspondiente o a través del Ayuntamiento, que las remitirá a la respectiva delegación.