El Ayuntamiento de Vigo financiará las obras necesarias para canalizar agua procedente de la presa de Eiras, propiedad municipal viguesa, hasta la parroquia de Calvos, en Fornelos de Montes, donde los pozos de los que se abastece se están secando a causa del cambio climático.
“Haremos la obra y resolveremos el problema”, ha dicho el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tras reunirse con el regidor de Fornelos, el también socialista Emiliano Lage.
“Nuestra respuesta a su solicitud es un sí absoluto y total”, ha añadido Caballero, quien ha recordado que la parroquia de Calvos está justo al lado de la presa de Eiras, la cual abastece a Vigo y a otros municipios del área como Cangas, Moaña o Redondela.
“Vigo recibe el agua de Fornelos y tenemos que hacerles el reconocimiento de lo que eso significa para la ciudad”, ha subrayado Caballero.
Así pues, ha informado de que ya ha dado órdenes a Aqualia, empresa concesionaria que gestiona el embalse y el servicio de saneamiento y abastecimiento en Vigo, para que haga los estudios pertinentes para llevar agua de la traída a Fornelos y ejecutar una actuación que financiará el Ayuntamiento vigués.