La empresa Attica 21 ya dispone de la licencia necesaria para poder construir el nuevo hotel Samil. La nueva propietaria del complejo, que había concluido hace meses la demolición del antiguo edificio, estaba a la espera de obtener esta autorización municipal, que ha sido firmada este miércoles por la Concellería de Urbanismo.
De esta manera, si los trabajos comienzan con rapidez y avanzan a buen ritmo, el nuevo establecimiento hotelero se podría inaugurar a finales de 2021. El plazo máximo de ejecución asciende a 30 meses incluyendo el derribo -cuatro meses- pero la compañía confiaba en concluir todas las labores en 22 meses. En todo caso, su apertura sufrirá un ligero retraso con respecto a las previsiones iniciales.
El nuevo hotel Samil, de 4 estrellas, tendrá un menor impacto visual en la zona al construirse sólo cuatro alturas. Contará con 125 habitaciones -diez menos que antes-, piscina, spa, sala de convenciones y 102 aparcamientos. Attica 21, propiedad del empresario gallego Manuel Jove, compró el inmueble al Concello de Vigo por 3,2 millones de euros y prevé invertir un total de 21 millones.