El Concello de Vigo aprovechará la concesión de una licencia a la empresa Vegalsa para humanizar “a coste cero” una zona “absolutamente marginal” de la ciudad. Se trata de un ámbito interior situado entre el cementerio de Pereiró, la Avenida de Castrelos y Alcalde Portanet, donde la compañía tiene previsto abrir un nuevo supermercado bajo alguna de las marcas que explota: (Eroski, Familia, Aliprox o Cash Record).
Velgasa invertirá dos millones de euros en la construcción de este supermercado. Con este dinero, actuará sobre unos 14.500 metros cuadrados, y estará obligada a acondicionar todo el entorno, ampliando el ancho de los caminos y urbanizando el perímetro.
Dentro de ese espacio, se creará un aparcamiento de 4.150 metros cuadrados y dos plantas que, según ha indicado el alcalde, Abel Caballero, será de uso público y no solo para la clientela del supermercado. El resto de la superficie será ocupada por el área de venta, las oficinas y el almacén.
El regidor vigués ha defendido que esta actuación es de “enorme interés” para la ciudad, que verá reformada, sin coste alguno para las arcas municipales, una zona que se usa como “aparcamiento a la brava” –principalmente de personas que acuden al tanatorio de Pereiró- y en la que ahora se asientan “dos naves marginales y absolutamente destruidas”. Aunque no se ha dado una fecha concreta para el inicio de las obras, se espera que se ejecuten este mismo año.