El Volcán de Coia, atracción acuática urbana construida por el Concello de Vigo hace un año, está actualmente cerrado al público. El problema no es una avería, según asegura el alcalde Abel Caballero, sino los problemas que se generan con la mala utilización. La solución prevista: normas de uso.
«Estamos haciendo unas normas de seguridad y hasta que las hagamos lo vamos a tener parado». El alcalde de Vigo lo tiene así de claro y así lo explicó en el programa «Vigo de cerca» de Televigo la noche de este jueves al ser preguntado por un televidente. El regidor explicó que se trata de una zona con niños y es necesario que tenga seguridad.
Así, asegura que de forma inminente se fijará una normativa. «Al ponerlo en marcha hay que poner normas de cómo se debe utilizar», asegura. El alcalde explicó en el mismo programa que cuando lo vio parado creía que estaba averiado. «Pero no, el otro día me lo preguntó una madre y ya enteré, porque no lo sabía», añade.
«En unos días»
En cualquier caso, Abel Caballero aseguró que «van a ser unos días solamente e inmediatamente lo ponemos en marcha».
La remodelación de la zona se realizó hace ahora un año, desde el cruce con Tomás Paredes hasta bien avanzada la avenida de Castelao. Fue instalada una cascada desde una pérgola-puente acristalada, así como la formación de un gran volcán en piezas de cerámica en color, estilo Gaudí, con sus correspondientes mecanismos de agua.
Asimismo, se renovó la pavimentación y se instalaron mesas y bancos en la zona verde continua. El proyecto mantuvo la pista deportiva y el parque infantil existente. Los tres viejos volcanes de Coia desaparecieron y el conjunto está presidido por un volcán de mayor tamaño. Tras varios meses de uso está cerrado y el Concello de Vigo elabora las normas.