El Concello de Vigo y la concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad, FCC, dan un paso más para modernizar su flota de vehículos en la ciudad con la incorporación de nuevas unidades a lo largo de este mes de septiembre.
Se trata de vehículos más sostenibles, ya que están propulsados por gas natural comprimido y sustituyen a otros que utilizan gasolina, “de tal modo que con ellos no habrá gases de efecto invernadero”, tal y como destacaba este miércoles el alcalde, Abel Caballero.
Además, se aumenta el equipamiento de los servicios municipales con una decapadora de alta presión y agua caliente, pensada para zonas peatonales. Está provista de un sistema de reaspiración que permite absorber el agua y las manchas decapadas. Asimismo, posee un sistema de ahorro de agua.
También se incorpora un recolector compactador de carga lateral derecha, propulsado por gas natural comprimido y de 19 metros cúbicos de capacidad. Sustituirá a otro vehículo de similares características, pero propulsado por gasóleo.