El Concello de Vigo ha incrementado en las últimas horas el control sobre las terrazas de los negocios de hostelería tras detectar incumplimientos de las normas establecidas en la Fase 1 de la desescalada de la pandemia del Covid-19. Agentes de la Policía Local han llevado a cabo desde este martes inspecciones en decenas de terrazas y ya se ha registrado la primera denuncia, así como varios apercibimientos, aunque la gran mayoría no presentaba ningún problema y cumplía las medidas.
Según informaron fuentes municipales, solo en la jornada del miércoles se llevaron a cabo un total de 76 revisiones de terrazas en diferentes zonas de la ciudad. El resultado fue de una propuesta de sanción y seis apercibimientos.
Los incumplimientos fueron en todos los casos por el número de mesas (solo está permitido el 50% del aforo), la distancia correcta entre ellas y la presencia de clientes en un número superior al permitido. No hubo problemas excepto en un establecimiento situado en la zona de Povisa, cuyo propietario hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes, por lo que finalmente fue cursada la denuncia.
A lo largo de la tarde de este jueves se realizaron nuevas inspecciones, especialmente en la zona del Casco Vello, Náutico y Montero Ríos, donde tampoco se registraron propuestas de sanción. La Policía se limitó a solicitar documentación y dar alguna indicación sobre la proximidad entre mesas y clientes.
Abel Caballero solicitó en rueda de prensa a toda la ciudadanía, pero especialmente a los jóvenes que cooperen y ayuden en el distanciamiento social con el objetivo general de que no se reproduzca la crisis sanitaria con la pandemia del Covid-19.
“Pido a los jóvenes que nos apoyen, que se pongan de nuestro lado y que tengan cuidado porque un rebrote tendría un coste terrible, tanto en vidas como en la economía”, señaló antes de explicar que la juventud es la que presenta una mayor movilidad y por lo tanto el riesgo de contagios es más alto.