Vigo inició este lunes otra obra de reforma en la ciudad que supone a su vez la cuarta fase de la humanización de la Avenida de Martínez Garrido y que servirá de anticipo a tres obras inminentes promovidas por el Concello.
El alcalde, Abel Caballero, presidió el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la remodelación del cuarto y penúltimo tramo de esta calle. La actuación cuenta con un millón de euros de inversión y deberá estar finalizada en siete meses, es decir, a principios de 2023.
Los trabajos que empiezan ahora, a la altura de la biblioteca municipal Neira Vilas, contemplan el trasplante de los árboles existentes y la plantación de ejemplares de camelias y magnolios. Además, se aplicará el mismo modelo de humanización que en el resto de fases, con nuevas aceras y renovación de las redes soterradas. “Tan pronto como acabemos esta fase”, avanzó Caballero, “iniciaremos la última en Martínez Garrido”.
Esta obra servirá de aperitivo para la sexta y última parte de la humanización de la calle Aragón, que empezará “dentro de unos pocos días”. Esta mejora dispone de un presupuesto de 600.000 euros y su ejecución se prolongará durante seis meses. Una vez concluida, el Concello de Vigo habrá finalizado la remodelación de toda la calle con una inversión total de 7,3 millones de euros.
Igualmente, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar en breve las labores en el nuevo centro municipal de servicios sociales de la Praza da Princesa. También la construcción del parque de bomberos de Esturáns, que sustituirá al de Balaídos y al que ahora se está utilizando de forma provisional en Coruxo. Esta última dotación será posible gracias a un gasto de 2,7 millones y estará operativa a mediados de 2023.