A falta de cuatro meses para que comiencen las fiestas navideñas, Vigo ya se está preparando para volver a ser la ciudad que más brille durante esas fechas. Los operarios de la empresa Ximénez, adjudicataria un año más del alumbrado navideño, ya han comenzado a instalar el alumbrado esta semana aunque será este miércoles cuando se dé el pistoletazo oficial a los trabajos. Será entonces cuando Caballero dé los detalles de la nueva campaña, en la que se iluminarán más calles que el año pasado.
«El miércoles arrancamos con el montaje de las luces y la decoración de la Navidad en Vigo», ha anunciado este martes el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha precisado que los trabajos se han adelantado dos semanas con respecto al inicio previsto por los protocolos de seguridad que se han puesto en marcha por la situación sanitaria actual. Los dos años anteriores la instalación había comenzado en septiembre y ya en el mes de julio se abrió el plazo para aquellos comerciantes que quieran participar en las mismas.
Así, Caballero ha explicado que la empresa contratada ya está acometiendo los trabajos previos en una nave y en el exterior en lo que respecta a los anclajes de las figuras para asegurar el cableado sobre el que se sostendrán los adornos.
Ocupación hotelera
Pese al mal tiempo y las incertidumbres que genera entre el turismo la situación sanitaria, los hoteles vigueses registraron la segunda semana de agosto una ocupación del 69,44 por ciento, cuatro puntos más que la anterior y 23 más que la media del mes de julio. Caballero, en rueda de prensa, se mostró satisfecho con los resultados de la campaña estival en la ciudad. «Estamos satisfechos, el nivel de afluencia turística a la ciudad de Vigo, en un momento difícil, está siendo muy significativo», añadió recordando además que estos datos se producen a pesar de la pandemia y en ausencia de O Marisquiño y del formato habitual de las fiestas de Vigo.