El Concello de Vigo ha iniciado este jueves las obras para reformar el torreiro de Valladares. El objetivo del Ayuntamiento es que la remodelación esté concluida a finales de agosto y llegue así a tiempo para la festividad de San Campio.
El alcalde, Abel Caballero, presidió el acto simbólico de colocación de la primera piedra de una reforma en la que se invierten 250.000 euros. Según declaró, la zona “precisaba de un acondicionamiento” ya que se trata de un “lugar de encuentro” para la gente de la parroquia. Además, acoge fiestas, conciertos y diversos eventos.
La renovación del torreiro responde a una demanda vecinal. De hecho, buena parte de las personas que viven en la zona estuvieron presentes durante el acto. También acudieron el obispo, Luis Quinteiro, y el párroco de Valladares.
Las obras consistirán en acondicionar los accesos peatonales y rodados, nivelar el pavimento, canalizar y reconducir las aguas pluviales, además de rehacer el palco y el lugar de reunión vecinal. El Concello de Vigo aprovechará los trabajos para cambiar el alumbrado exterior y las instalaciones en el cuarto de aseo, aparte de colocar nuevas marquesinas, bancos y papeleras.
“Calculamos que para la siguiente festividad de San Campio estará ya completamente operativa”, avanzó el alcalde sobre la duración de las obras.