Vigo amaneció este lunes con más claros que nubes en el cielo, una situación que no invitaba a pensar en que la jornada acabará de manera totalmente distinta. La llegada de una nueva borrasca, la segunda del otoño y bautizada con el nombre de ‘Bárbara’, traerá lluvias persistentes y vientos fuertes a partir del mediodía. Esta situación ha hecho que las agencias meteorológicas hayan activado diferentes alertas.
Se esperan chubascos que podrían dejar 50 litros por metro cuadrado en 12 horas en la provincia de Pontevedra. Además, todas las Rías Baixas mantienen activo el aviso amarillo –hasta las 18.00 horas según Meteogalicia y hasta el final del día según Emergencias- por vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora. En el mar la situación se prevé todavía peor. Aquí la alerta es naranja entre las 12.00 y las 18.00 horas por vientos de fuerza 8.
Este comienzo de semana supone un preludio que lo que aguarda de aquí al domingo. Aunque podría haber una pequeña tregua durante el jueves y/o viernes, el actual parte del tiempo pronostica lluvias para todos los días, que volverán a ser localmente persistentes el fin de semana y vendrán acompañadas otra vez de viento intenso.