Los vigueses podrán consultar en tiempo real la situación del tráfico en diez zonas de la ciudad. Lo harán además viendo imágenes en alta definición, que permitirán a cada conductor evitar posibles congestiones antes de salir de casa tras informarse del estado de la circulación. Tanto la aplicación como la página web municipal incorporarán la señal de diez nuevas cámaras de vídeo que estarán disponibles a golpe de clic y no sufrirán las demoras que arrastran el resto de dispositivos, que además solo mostraban fotogramas sueltos que se actualizaban escalonadamente.
Estas cámaras se han colocado en la Praza de América, Praza de España, Avenida de Madrid, rotonda del barco Bernardo Alfageme y las confluencias de la calle Venezuela y Paseo de Granada, Gran Vía-Lepanto, Travesía de Vigo-Gregorio Espino, Gran Vía-Tarragona, Pizarro-Vázquez Varela y Avenida de Castrelos-Arquitecto Palacios.
De esta manera, el Concello de Vigo suma 109 cámaras de tráfico. Muchas de ellas no solo son de utilidad para la Policía Local sino también para los conductores de la ciudad al estar accesibles. De todos modos, solo estas diez ofrecen imágenes en tiempo real y en alta calidad. La inversión ha sido únicamente de 4.000 euros. Además, el Ayuntamiento también tiene diez paneles informativos con mensajes para advertir de posibles atascos o indicar cómo se encuentra la circulación en diferentes zonas del casco urbano.