El Ayuntamiento de Vigo ha puesto en marcha un protocolo de actuación específico de la Policía Local ante el riesgo de incendio forestal por las altas temperaturas, y ha adoptado medidas para «garantizar la protección del entorno natural».
Así lo ha trasladado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, en unas declaraciones remitidas a los medios, en la que ha explicado qeu se ha aumentado la presencia de Policía Local en esos espacios, con «patrullaje preventivo», de manera que «al menos una patrulla en moto» recorre a diario las sendas forestales de la ciudad.
Igualmente, se establecerá vigilancia «en puntos estratégicos» para detectar cuanto antes cualquier conato de incendio, y se prestará atención a cualquier comportamiento «sospechoso». El regidor también ha pedido «colaboración ciudadana» para que los vecinos avisen de cualquier indicio de fuego o actuación sospechosa.
El alcalde, que ha trasladado un «mensaje de apoyo y pésame» a Portugal por las víctimas y los daños provocados por los incendios que asolan el país, también ha detallado que cada día se hará un informe detallado de este protocolo de prevención de incendios, y que las medidas se mantendrán en vigor mientras se mantengan las altas temperaturas y las condiciones desfavorables.