El Ayuntamiento de Vigo invertirá 1,2 millones de euros para mejorar la conducción del agua desde la presa de Eiras, ubicada en los municipios pontevedreses de Fornelos de Montes y Ponte Caldelas, hasta la potabilizadora de la ciudad olívica.
Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Abel Caballero, quien ha explicado que esta actuación se llevará a cabo en la zona de Río Frío de Redondela.
Caballero ha indicado que esta inversión se une a otras que el Ayuntamiento llevará a cabo en Vigo para mejorar la distribución de la red de abastecimiento de agua en zonas como Coruxo, Matamá o Teis.
El regidor ha asegurado que la obra que se hará en Redondela tendría que ser pagada por la Xunta de Galicia ya que, a su juicio, es competencia del Gobierno autonómico. Por ello, ha añadido que enviará las facturas al Ejecutivo gallego para que las abone.
El alcalde, tras la junta de gobierno local, también ha pormenorizado diferentes actuaciones que ya han sido adjudicadas, como la fase 1 de la avenida Clara Campoamor, frente al Hospital Álvaro Cunqueiro, la cual costará casi medio millón de euros y ha indicado que también tendría que pagarla la Xunta, por estar cerca del centro sanitario, pese a ser una carretera municipal.