El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha informado de que ya están en marcha las obras de humanización de la Avenida Clara Campoamor, entre Ramiro Pascual y el hospital Álvaro Cunqueiro, por 1,3 millones de euros.
«Este trabajo tendría que hacerlo la Xunta de Galicia porque es el área del hospital y, por lo tanto, como hacen en A Coruña y otros lugares, tendrían que estar humanizando la Avenida Clara Campoamor», ha reprochado Caballero.
Las obras «que tenía que hacer la Xunta» conllevan la renovación de la calzada, la instalación de aceras, así como la renovación de las redes de servicios, de saneamiento y abastecimiento, entre otros. «Un tramo humanizado entero de la avenida», ha señalado.
El alcalde ha lamentado que la Administración autonómica no asuma la ejecución de estas obras de mejora del vial de acceso al hospital. «Para A Coruña sí, pero para Vigo, no», ha recriminado para, acto seguido, señalar que la actitud de Alfonso Rueda con la ciudad es «peor» que la de su antecesor, Alberto Núñez Feijóo. «Margina más a Vigo de lo que lo hacía Feijóo», ha acusado.
Finaliza la obra de remodelación de la cubierta del pabellón de Bouzas
El alcalde visitó el resultado de la obra de rehabilitación de la cubierta del pabellón de Bouzas, instalación deportiva que volverá a estar disponible para el AMFIV y el hockey sobre patines en este fin de semana.
El gobierno local invirtió 75.000 euros para “una gran reforma de rehabilitación de la estructura y resolver problemas de filtraciones”. Además, el alcalde también visitó en Bouzas la reforma de los vestuarios del campo de fútbol. “En el plazo de un mes los vestuarios estarán en muy buenas condiciones”, aseguró. Caballero recordó que el gobierno local renovará los vestuarios de todos los campos de fútbol de la ciudad.
Bonotaxi
Por otra parte, el alcalde ha informado de que el Concello ha aprobado esta semana otras 37 ayudas para bonotaxi por 11.500 euros.
Caballero apuntó la novedad puesta en marcha este año por el gobierno local de atender a las personas que necesiten un taxi cada vez que lo soliciten, en vez del sistema anterior con un concurso anual para los usuarios. “Ahora, cada vez que una persona con problemas de movilidad necesita un servicio de transporte, a través de las ayudas de emergencia se asigna el bonotaxi con el que tenemos un sistema mucho más fluido”, apuntó el regidor al incidir en que de este modo el Ayuntamiento da “más ayuda y mejor ayuda en el bonotaxi de Vigo”.
El alcalde recordó que en 2024 cerca de cien personas son usarias del servicio municipal, con ayudas que superan los 30.000 euros.