El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado hoy la aprobación de un paquete de obras de mejora en diversas calles de la ciudad, con una inversión total de más de 3 millones de euros. Los proyectos, que se llevarán a cabo en los próximos meses, abarcan desde la renovación del pavimento hasta la creación de nuevas plazas y la mejora de la accesibilidad para peatones.
Transformación integral
Una de las actuaciones más destacadas será la renovación de las calles San Roque y Couto de San Honorato, con una inversión de casi 2 millones de euros. Los trabajos, que durarán unos 10 meses, incluirán la construcción de una nueva plaza en la confluencia de ambas calles, la ampliación de las aceras y la mejora de la seguridad vial. Además, se renovarán las redes de abastecimiento, saneamiento e iluminación, y se instalará nuevo mobiliario urbano.
Otras actuaciones destacadas
En la Rúa Pazo, en Bouzas, se renovará el pavimento, se creará una plataforma única priorizando a los peatones y se instalará nueva vegetación. “Vamos a solucionar los problemas de una calle muy degradada, con un reparto muy deficiente en su uso entre los peatones y vehículos, con lo que vamos a mejorar su seguridad», recalcó el regidor local.
Mientras en la Rúa Zamora se repararán los daños en el pavimento y se repondrá el firme de la calzada, además de reponer el balizamiento en todas las rotondas. Por su parte en la Rúa Doutor Cadaval renovará el pavimento entre Progreso y López de Neira, esta intervención contará con un presupuesto de 73.440 euros.
Un compromiso con la mejora de la ciudad
Según el alcalde, estas obras son una muestra del compromiso del Concello con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. «Con estas actuaciones, estamos transformando la ciudad, creando espacios más amables y seguros para los peatones», afirmó Caballero.