El Concello de Vigo ha lanzado una nueva aplicación de móvil que recopilará al detalle y en tiempo real toda la información de tráfico en la ciudad. Se llama ‘Vigo Driving’ y en las próximas horas estará disponible en descarga gratuita para terminales Android e iOS. La herramienta, desarrollada por técnicos del propio Ayuntamiento, permitirá conocer, entre otras cosas, cuánto tiempo falta para que un semáforo se ponga en rojo o en verde y dónde hay plazas de aparcamiento libres.
Tras invertir 172.000 euros en su desarrollo, el Concello pone en funcionamiento este “sistema de ayuda a la conducción pionero en España”, en palabras de Abel Caballero, que recibe datos de 178 cruces de la ciudad a través de aparatos instalados en los semáforos. Además, no solo advierte de cuánto falta para que cambie el color del disco del semáforo sino que también recomienda la velocidad a la que hay que circular pasar en verde. Igualmente, alerta de si existe riesgo de saltárselo en rojo.
Del mismo modo, la aplicación dispondrá de la información más habitual, como un mapa de Vigo con datos de tráfico, tiempos estimados de los desplazamientos, posibles retenciones, rutas alternativas, avisos por cortes derivados de obras u otras incidencias, zonas sensibles por su baja limitación de velocidad o por encontrarse cerca de centros escolares… Igualmente, se espera que pronto ofrezca corredores seguros para vehículos de emergencias.