“Confianza, seguridade e garantía” y “Todo o que gastas queda en Vigo”. Estos son los dos lemas de la iniciativa puesta en marcha por el Concello de Vigo para fomentar el consumo en el comercio local. El alcalde, Abel Caballero, presentó este jueves a los responsables de la asociación Vigo Comercio esta “importante campaña de promoción del pequeño y mediano comercio”, con la que el Ayuntamiento anima a consumir “en cada barrio de la ciudad”.
A la cita acudieron el presidente de la entidad, Roberto Giráldez; el vicepresidente, Rubén Pérez; la presidenta de honra, Encarna Álvarez, y el gerente, Raúl Fontán. En declaraciones posteriores, Caballero argumentó que la intención del gobierno que dirige es poner de manifiesto a “calidad” de estos establecimientos, en los que “vamos a encontrar el mejor y la muy buen precio”.
La propuesta pivota sobre “tres elementos centrales: confianza, seguridad y garantía”, las que ofrecen estos establecimientos, según explicó el alcalde, y sobre “una idea de ciudad: todo aquello que se gasta en el pequeño y mediano comercio de Vigo, se queda en Vigo”.
Precisamente estos ejes están recogidos en la campaña, que se llevará a cabo con publicidad en las calles y en los medios de comunicación, con lemas como “Compra no comercio de Vigo. No comercio da túa ría, do teu barrio, atoparás o mellor”, “Confianza, seguridade e garantía” y “Todo o que gastas queda en Vigo”.
Además, la iniciativa contempla organizar actividades culturales en todas las zonas comerciales de la ciudad, con el objetivo de atraer a la clientela y “siempre con garantía covid”, comunicó Caballero. Y también para facilitar los desplazamientos entre y hasta estas áreas, el Concello prevé emplear el bus turístico