Una rampa de nieve de 12 metros de alto será este año el gran atractivo de la Navidad de Vigo. El montaje ya comenzó esta semana en la zona de Areal y el alcalde, Abel Caballero, estuvo este domingo para revisar el artilugio. También estuvo comprobando las piezas de la noria que ya han sido descargadas en el cruce de Colón con Areal.
Mercadillo, noria, tren, parque infantil y este año… tobogán de hielo. La Navidad de Vigo tendrá en su edición 2021-22 como atracción novedosa una gran rampa de nieve para lanzarse en pleno centro de la ciudad, en Areal. Y es que a estas alturas el Nadal vigués, cuyo fecha de inicio ya está fijada para el próximo 20 de noviembre, tiene cada vez más complicado sorprender a sus visitantes y en esta ocasión ha buscado una atracción de altura.
«Estos días estamos acabando el montaje de las luces de Navidad, de las atracciones, de los adornos… y estamos poniendo Vigo extraordinario. Hoy mismo aquí estamos montando la noria, la más alta de España, la pista de hielo más alta de toda España, mide 12 metros, una casa de 4 pisos. Todo esto está siendo seguido con tanta intensidad y cercanía por toda España», aseguró el alcalde.
Caballero insistió en que Vigo va a tener la Navidad «más importante que hubo nunca» y aseguró que «vamos a asistir a uno de los fenómenos turísticos más importantes» que se hicieron nunca en España. «La Navidad de Vigo arrancó hace 4 años, teníamos cero visitantes y ahora tenemos millones, millones y millones», añadió.
El regidor destacó que la cercanía del encendido ya se deja notar en las agencias de viajes y en los hoteles. «Es atractivo pasearse un paseo por Vigo y descubrir dónde están los adornos, aún sin encender. Ya lo pasamos bien con el montaje, la pista de hielo impresiona, vamos a tener otra en Samil, una más pequeña en el arenal… el encendido del día 20 lo va a seguir toda España y Europa», concluyó.